García sobre Keiko: "El pueblo quiere experiencia y no caos"
García sobre Keiko: "El pueblo quiere experiencia y no caos"
Redacción EC

El ex presidente Alan García minimizó hoy el tercer lugar que ocupa en las encuestas de intención de voto para el 2016, como el reciente sondeo nacional urbano de Ipsos, que le da un 10% de intención de voto, después de Keiko Fujimori (26%) y Pedro Pablo Kuczynski (15%).

"El día que volví de Bogotá a Lima después de 9 años, El Comercio publicó una encuesta en la que yo tenía 4% (...) terminé la elección con 47% y gané la elección posterior con 54%", respondió García en entrevista a "Caretas".

También se le consultó sobre el 58% que opina, según Datum, que debería ser inhabiltado y ese 79% que, según Ipsos Apoyo, rechaza el fallo judicial que anuló los informes de la megacomisión.

"La vida da fortalezas y deja cicatrices. Lo que importa es el balance al final", señaló. Y agregó que "cuando el Poder Judicial dice: "dejen de hacer esta persecución a Alan García", la gente dice: "qué mal que lo suelten porque queríamos que lo flagelen un poco más" (...), eso causa cierto placer. No me importa, porque eso se compensa luego".

LA GENTE QUIERE EXPERIENCIA
En otro momento, consultado sobre las posibilidades de Keiko Fujimori en los comicios presidenciales del 2016, García preguntó: "¿Qué cosa quiere el pueblo peruano? Seguridad y experiencia. No quiere caos y ensayo".

Además, manifestó que no sabía si con PPK "o alguien con más conviccción este país hubiera crecido 10% a partir del 2011".

"Puedo jurarlo. Pero la población sabrá escoger. No soy candidato. Me cuesta mucho", agregó a la vez que reiteró que no le obsesiona la presidencia de la República.

"ESO NO SE PUEDE PERMITIR"
Al ser consultado por haber relacionado a Humala con supuestos cobros a avionetas del narcotráfico, García señaló que si este gobierno lo hubiera tratado con respeto y mencionando sus obras, como hizo él con Fernando Belaunde, "todo hubiera ido bien".

"¿Acaso lo culpé (a Belaunde) de Pachitea y Mantaro? ¿Qué sabría él? Belaunde dio 4 mil indultos, si se escarba, seguro se encuentra algo. Eso no se hace con un presidente".

García agregó que "ha venido una gentuza de bajo nivel a canibalizar de nuevo la política.Y eso no se puede permitir". Esto lo dijo en alusión a la megacomisión que se formó a inicios de este gobierno para investigar los presuntos hechos de corrupción de su segundo gobierno.

El ex mandatario también volvió a defender los indultos que otorgó en su gobierno, y negó que haya recibido dinero a cambio de ello.