¿Cuánto gastó Solidaridad en spot previo a final del Mundial?
Redacción EC

Hasta el día de hoy era un misterio cuánto había invertido Solidaridad Nacional para anunciar minutos antes de la final del el retorno de su líder, , a la lid electoral. Según dijo el secretario general de los solidarios y congresista, José Luna Gálvez, desembolsaron S/.60 mil para emitir el spot.

El proggrama “Cuarto Poder” informó que al 6 de agosto, la agrupación de Castañeda aseguró haber recibido solamente S/. 197.600 y haber gastado S/.22.000 en compras al menudeo, gasolina y un aviso en un diario. ¿Y la propaganda en la previa de la Alemania-Argentina? Resulta que este gasto no fue reportado ante

Al ser consultado al respecto, Luna Gálvez indicó que en el siguiente informe que presenten, que ya será después de la elección, lo registrarán.

Sobre la construcción de las casas solidarias [cada una tasada en 15 mil soles] en diferentes puntos de Lima, el legislador indicó que son donaciones de microempresarios.

“Al final se va a reportar todo, todo está estructurado al mínimo detalle”, detalló.

¿QUIÉNES LO FINANCIAN?
En la entrevista que dio Castañeda a “90 Segundo matinal”, el líder de Solidaridad Nacional quiénes son los financistas de su campaña.

Según las aportaciones individuales entregadas por su partido a la ONPE, estos son en su mayoría candidatos a alcaldes y regidores de los distritos de Lima. Todos ellos, incluidos los todavía alcaldesa de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, y de San Martín de Porres, Fredy Ternero, han aportado exactamente S/. 3.800.

Lo curioso es que Solidaridad Nacional ha reportado una campaña de menos de 200 mil soles, cuando Somos Perú con ha declarado ingreso por más de un millón de soles.

VILLARÁN NO DECLARÓ
El movimiento Diálogo Vecinal, con el que tienta la reelección, no ha entregado su reporte de ingresos y gastos a la ONPE, por lo que no se tiene la más remota idea de cuánto han invertido hasta el momento.

Marco Zevallos, ex regidor y ahora personero de esa agrupación, indicó que Diálogo Vecinal al ser un movimiento provincial no tiene el requerimiento de dar a conocer sus finanzas. Aunque aclaró que si entregarán un consolidado al final de la campaña, porque tienen el ánimo de hacerlo.

El partido Perú Patria Segura (PSS), que postula a , ha reportado un poco más de S/.448 mil soles en aportes y un gasto cercano a los S/.300 mil.

El ex ministro aprista Enrique Cornejo ha reportado ingresos por 16 mil soles, de los cuales no ha gastado ni un sol, según el reporte de la ONPE.