George Forsyth es el candidato presidencial de Victoria Nacional. (Foto: América TV)
George Forsyth es el candidato presidencial de Victoria Nacional. (Foto: América TV)
Redacción EC

En su presentación en el debate organizado por América TV, de cara a las , el candidato presidencial de Victoria Nacional, , señaló que una de sus principales medidas en caso de ser elegido presidente de la República, sería vacunar contra el al 100% antes de fin de año.

MIRA: Así fue el debate entre los candidatos presidenciales Lescano, Forsyth, Fujimori, Mendoza y Urresti

Nosotros vamos a vacunar al 100% de los peruanos antes de fin de año. Yo mismo he ido a Brasil, donde las producen, en el (Instituto) Butantán, y sé que es posible es traerlas”, señaló Forsyth en el debate presidencial.

El postulante presidencial indicó que la empresa privada “también debe salir a comprar las vacunas y mostrar que es más eficiente, y si las traen, el Estado se las debe comprar, y de esa manera siempre vamos a garantizar que las vacunas sean gratuitas”.

Forsyth indicó que se debería firmar convenios con países a los que han avanzado con su plan de vacunación, como Chile e Israel, pues aseguró que “les sobran vacunas”.

MIRA: Keiko Fujimori sobre Verónika Mendoza: “Otras personas se corren de pruebas para demostrar si es su letra en agendas

Por otra parte, indicó que las personas más afectadas por la pandemia del COVID-19 son los de los sectores más pobres.

La gran mayoría no se ha muerto por el coronavirus, se muere por la pobreza y por un sistema de salud que se cae a pedazos. Hoy lo que acceden a salud son los que más recursos tienen o los que tienen contactos, pero los pobres están condenados”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

George Forsyth: “Hay que manejar datos científicos y no hacer cuarentenas por hacerlas”
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR