George Forsyth, candidato de Victoria Nacional, no tendrá lista de postulantes al Parlamento Andino. (Foto: Andina)
George Forsyth, candidato de Victoria Nacional, no tendrá lista de postulantes al Parlamento Andino. (Foto: Andina)
Redacción EC

El (JNE) rechazó la apelación presentada por Victoria Nacional, a fin de que se habilite el Sistema Integrado Jurisdiccional de Expediente Electrónico (SIJE-E) para permitir la inscripción de sus candidatos al .

La Resolución 0053-2021-JNE confirmó el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 del pasado 25 de diciembre, que declaró improcedente el pedido de habilitación del SIJE-E presentado por dicho partido en el marco de las .

Según el documento, el plazo límite para que las organizaciones políticas puedan presentar sus solicitudes de inscripción de candidaturas venció el pasado 22 de diciembre y que hubo “falta de diligencia” en la organización política para la presentación de sus solicitudes.

MIRA: Keiko Fujimori: “Me llena de ilusión y energía haber empezado a caminar para llegar a todo nuestro país”

También, precisó que la analista del SIJE, informó que Victoria Nacional inició el proceso del trámite de la solicitud de inscripción de lista de candidatos para el Parlamento Andino el 23 de diciembre a las 00:04:48 horas. Incluso ese mismo día hubo otros 4 intentos.

“La falta de diligencia de la organización política para la presentación de sus solicitudes de inscripción de listas de candidatos en la fecha establecida, no puede ser trasladada y convertida en una petición de apertura del sistema para inscripción, que evidenciaría un trato distinto con relación a los otros competidores en estos comicios y un acto de vulneración al principio de preclusión, sobre todo si la organización política al utilizar el sistema virtual se somete a las reglas establecidas para dicho mecanismo de inscripción”, dice el documento.

Por ello, el pleno del JNE, con el voto en minoría de los magistrados Luis Carlos Arce Córdova y Jorge Armando Rodríguez Vélez, y el voto dirimente de su presidente, Jorge Luis Salas Arenas, desestimó la apelación presentada por Victoria Nacional.

De esta manera, Victoria Nacional, que postula a la Presidencia de la República a George Forsyth, no tendrá lista de candidatos al Parlamento Andino en los comicios del próximo 11 de abril.

Además de Forsyth, la plancha presidencial de dicho partido -ex Restauración Nacional- está completada por Patricia Arévalo y Jorge Chávez, en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Municipalidad de Lima no dará autorizaciones para campañas electorales
Elecciones 2021: Municipalidad de Lima no dará autorizaciones para campañas electorales. Fuente: [América TV]

TE PUEDE INTERESAR