El pasado 10 de febrero el JEE de Lima Centro 1 había ordenado la exclusión de George Forsyth por omitir información en su hoja de vida respecto a los ingresos de sus empresas.
El pasado 10 de febrero el JEE de Lima Centro 1 había ordenado la exclusión de George Forsyth por omitir información en su hoja de vida respecto a los ingresos de sus empresas.
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró nula la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que de Victoria Nacional, , y ordenó un nuevo pronunciamiento. Ahora, el caso vuelve a estar en manos de la primera instancia.

MIRA: George Forsyth y el “error de cálculo” que pone en riesgo su candidatura presidencial

La decisión del JNE se dio a conocer a través de un documento de la Secretaría General de la entidad.


(Captura: JNE)
(Captura: JNE)

El miércoles 10 de febrero, el JEE de Lima Centro 1 excluyó a Forsyth como candidato presidencial de Victoria Nacional por omitir declarar empresas en su Declaración Jurada de Hoja de Vida. Según dicho órgano, el candidato presidencial es accionista de Los M S.A.C. (suspensión temporal), Imka Gastro SAC (suspensión temporal), Inversiones F.B.G. S.A.C. (suspensión temporal), Alianza de Inversión S.A.C. (baja de oficio), Negocios Paralelos S.A.C. (baja de oficio) y Hnos Forsyth S.A.C. (baja de oficio).

Este colegiado estima pertinente precisar que, si bien es cierto dos de las ocho empresas en las que el candidato es tenedor de acciones, se encuentran temporalmente suspendidas a efectos tributarios, sin embargo, ello no implica que necesariamente ya no sigan desarrollando actividades económicas o propias del rubro comercial al que pertenecen y por ende puedan generar renta”, señaló el JEE de Lima Centro 1.

MIRA TAMBIEN: Acuña: “Si yo llego a la presidencia van a decir ‘este no va a robar porque tiene plata como cancha’”

El sábado 13 de febrero, el personero legal de Victoria Nacional presentó un recurso de apelación al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 contra la exclusión de su candidato presidencial, George Forsyth, a fin de que quede habilitado para las Elecciones Generales del 2021.

En el documento se señala que la exclusión “genera una serie de pérdidas en recursos humanos y materiales, que se han invertido para fortalecer la ‘Estrategia de Campaña’ dentro del marco legal”, ya que Forsyth “viene figurando como la alternativa más aceptable y favorita para lograr ganar la candidatura a la Presidencia de la República, gastos efectuados a nivel Nacional”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?
Se espera un alto número de participación ciudadana en las elecciones generales a realizarse el próximo 11 de abril. Por eso, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha tomado las medidas del caso y ha previsto un horario en el que cada persona sufragará en una hora determinada según el último dígito de su DNI.

TE PUEDE INTERESAR