George Forsyth, candidato de Victoria Nacional, cuestionó la exclusión de César Acuña Peralta (Foto: GEC)
George Forsyth, candidato de Victoria Nacional, cuestionó la exclusión de César Acuña Peralta (Foto: GEC)
Redacción EC

El candidato presidencial de Victoria Nacional, , consideró que la exclusión de su contendiente de Alianza para el Progreso (APP), , de las , es “absurda y poco democrática”.

MIRA AQUÍ | César Acuña: “No es la primera vez que intentan sacarme de carrera”

A través de Twitter, el también exalcalde de La Victoria afirmó que no se debe dejar que una “formalidad administrativa” le quite el derecho al exgobernador regional de participar en los comicios del próximo domingo 11 de abril.

“La exclusión de César Acuña Peralta es absurda y poco democrática. No dejemos que una formalidad administrativa le quite el derecho a participar en las elecciones. Pese a ser partidos opuestos lo queremos en la cancha. Espero podamos verlo en carrera”, escribió en Twitter.

MIRA AQUÍ | César Acuña: ¿Es posible revertir la decisión del JEE que excluyó su candidatura? | Análisis


Como se recuerda, Acuña Peralta fue excluido de las próximas elecciones generales por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 por no haber consignado un inmueble ubicado en el distrito de La Molina, pese a que está inscrito a su nombre.

REVISA AQUÍ | Martín Vizcarra recomienda el uso de ivermectina pese a falta de evidencia científica

El JEE, además, declaró improcedente la participación en los comicios de los candidatos de APP a la primera y segunda vicepresidencia de la República, Carmen Omonte y Luis Iberico Núñez, respectivamente.

El ente electoral rechazó la posibilidad de que se pueda subsanar la omisión que se detectó en la declaración jurada que presentó Acuña con una anotación marginal, tal y como planteó el personero legal de APP, por tratarse de una omisión “de fondo”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

César Acuña anunció sanción contra congresista Luis Valdez

César Acuña anunció sanción contra Luis Valdez
El candidato presidencial César Acuña anunció una sanción contra el congresista Luis Valdez por viaje a Miami en medio del paro agrario en La Libertad.


TE PUEDE INTERESAR