Redacción EC

, candidato presidencial de , señaló, en el debate organizado por de cara a las , que se debería incentivar a la Policía con “bonos” por las capturas de delincuentes.

MIRA: George Forsyth: “Necesitamos un capítulo especial que declare a los delitos de corrupción como de lesa humanidad”

El exalcalde de La Victoria indicó que su objetivo, en caso llegue al Gobierno, es contar con una Policía “preparada y equipada”, así como formada en las mejores condiciones.

MIRA: Keiko Fujimori asegura que “con decisión política y mano dura” rescatará al país de esta tragedia sanitaria y económica

También propuso que los extranjeros que cometan delitos sean expulsados del país y que, si vuelven a ingresar, sean encarcelados.

Forsyth indicó que los sujetos que cometan un delito menor deben ser enviados cárcel a través de “juicios sumarios” de tan solo un mes, pues aseguró que los actuales procesos duran hasta cinco años.

MIRA: Presidencia niega que Sagasti haya recibido dosis de Sinopharm antes del 9 de febrero

Remarcó que los reos tienen que trabajar en la construcción de carreteras, colegios y postas para que “paguen su subsistencia”. “No podeos seguir manteniendo delincuentes”, expresó.

La línea perversa entre entre el hurto y el robo ha permitido que nos arrebaten el celular y no pase nada, ha permitido que sea más fácil robar que ir a trabajar”, agregó Forsyth.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Verónika Mendoza: “Corrupción es que se haya entregado monopolio del tren Machu Picchu a Rafael López Aliaga”
Verónika Mendoza: “Corrupción es que se haya entregado monopolio del tren Machu Picchu a Rafael López Aliaga”

TE PUEDE INTERESAR