El congresista indicó que tras el apoyo a la hija de Alberto Fujimori, muchos militantes también están renunciando a Victoria Nacional. (Foto: El Comercio)
El congresista indicó que tras el apoyo a la hija de Alberto Fujimori, muchos militantes también están renunciando a Victoria Nacional. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista , exjefe de campaña de , afirmó que la renuncia del excandidato presidencial a fue en respuesta a la decisión de dicho partido de respaldar la postulación de (Fuerza Popular) en la segunda vuelta.

MIRA: Guillermo Bermejo: abogado del virtual congresista de Perú Libre informó que dio positivo al COVID-19

A través de su cuenta en Twitter, indicó que tras la decisión de apoyar a la hija del exmandatario Alberto Fujimori frente a Pedro Castillo (Perú Libre), muchos militantes también están renunciando a Victoria Nacional.

“George Forsyth dejó de pertenecer al partido Victoria Nacional (ex Restauración Nacional) como respuesta al comunicado del partido que expresa su respaldo a la candidata Keiko Fujimori de Fuerza Popular. Muchos militantes también están renunciando”, señaló en la red social.

Como se recuerda, Forsyth Sommer anunció este jueves que renunció al partido político Victoria Nacional por el que postuló en las Elecciones Generales del 2021 del pasado domingo 11 de abril.

MIRA: Pedro Castillo sobre AFP: “Vamos a convocar a los trabajadores para gestar un nuevo sistema nacional de pensiones”

A través de su cuenta de Instagram, el exalcalde de la Victoria agradeció al “casi un millón” de votantes que confiaron en su postulación y explicó que seguirá “luchando por el cambio”.

“Con mi más profundo agradecimiento por los casi un millón de compatriotas que creyeron en mí, considero mi deber informar que he renunciado a mi pertenencia en Victoria Nacional. Seguiremos luchando por el cambio”, se lee en su publicación.

MIRA: Vraem: Guillermo Bermejo cuestionó la política antidrogas

Esta es la primera ocasión en la que el excandidato presidencial se pronuncia luego de los comicios del 11 de abril. En dicha oportunidad hizo un llamado a la unidad para la segunda vuelta, con miras a mantener la estabilidad económica.

Según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas procesadas, George Forsyth obtuvo 814,516 votos en los comicios presidenciales y alcanzó el 5.656% de los votos válidos.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti se pronuncia sobre ataque terrorista en el Vraem: “no quedará impune”
El presidente Francisco Sagasti se pronunció sobre lo acontecido el último domingo en el distrito de Vizcatán, en una zona alejada del Vraem entre Junín y Ayacucho. El mandatario envió el mensaje durante la entrega vacunas de Pfizer y planta de oxígeno móvil para el Hospital Regional de Trujillo. (Fuente:Amérivca TV)

TE PUEDE INTERESAR