George Forsyth critica a Hernando De Soto
George Forsyth critica a Hernando De Soto
Redacción EC

El candidato presidencial de Victoria Nacional, , calificó como “vergonzoso” que su rival de Avanza País, , haya recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos, tal y como este último confirmó el miércoles.

MIRA: Los círculos de confianza de ocho candidatos: ¿quiénes aconsejan a los aspirantes a la Presidencia?

En declaraciones desde Chiclayo, el exalcalde de La Victoria comparó a De Soto con el expresidente Martín Vizcarra y otros funcionarios que recibieron la vacuna de Sinopharm de manera irregular y en secreto.

“Lo mismo que Vizcarra, que Mazzetti (exministra de Salud) y todos los políticos que se vacunaron [...] Realmente me parece vergonzoso que se vacune con el pretexto que tiene que hacer campaña como si los peruanos no tuvieran que salir a trabajar”, manifestó en declaraciones difundidas por América Noticias.

Hernando de Soto reconoció que recibió las dos vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos, luego que se informara que viajó a dicho país los días 1 y 22 de marzo.

MIRA: La última jugada: la estrategia de George Forsyth en la recta final de las Elecciones 2021

“He logrado hacerlo sin quitarle ninguna vacuna a mis compatriotas. Sí, claro. Por supuesto [que me he vacunado]. Yo tengo que seguir viajando por el Perú. Todo el mundo dice que ‘este es un candidato medio viejito’. Bueno, ahora tomo en consideración que tengo que protegerme a mí, a mi familia y a la gente con la cual yo hablo”, dijo ante la prensa.

George Forsyth criticó esta decisión por parte del postulante de Avanza País al indicar que los políticos tienen que dar el ejemplo a la ciudadanía.

MIRA: Daniel Urresti, el candidato intenso: ¿Qué dice sobre él el libro “El comediante”?, una reseña de Fernando Vivas

“Porque tiene recursos y contactos se ha ido a vacunar a Estados Unidos. Todo el resto de peruanos acá están rogando por una vacuna y el político no puede ser diferente, tiene que dar el ejemplo. Él ya no tiene la necesidad de vacunarse”, reclamó.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: estas son las multas por no participar en el proceso electoral
Elecciones 2021: estas son las multas por no participar en el proceso electoral. Fuente: [Latina TV]

TE PUEDE INTERESAR