GFK: Alfredo Barnechea sube al cuarto lugar y desplaza a García
GFK: Alfredo Barnechea sube al cuarto lugar y desplaza a García
Redacción EC

El candidato presidencial de Acción Popular, , subió al cuarto lugar en intención de voto y desplazó al líder de Alianza Popular, , de acuerdo a la encuesta de GFK difundida esta noche en Latina.

El sondeo, realizado entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, muestra que Alfredo Barnechea tiene 5,1% de las preferencias, mientras que el ex jefe del Estado Alan García cuenta con 4,3% de respaldo.

En los primeros lugares continúan la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el representante de Todos por el Perú, Julio Guzmán, con 34,6% y 16,6%, respectivamente.

En el tercer lugar se encuentra Pedro Pablo Kuczynski con 6,9% de intención de voto. Debajo de Alfredo BarnecheaAlan García está la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, con 3,7% de respaldo.

Le sigue el líder de Alianza para el Progeso, César Acuña, con 3,6% y el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, con 1,6%. Los demás candidatos suman 2.8% del total, los blancos y viciados, un 8,4% y los indecisos, el 12,4%.

Ficha técnica: Muestra: 1.552 encuestas efectivas nacional urbano y rural. Margen de error: +/-2,5%. Nivel de confianza: 95%. Trabajo de campo: del 27 de febrero al 1 de marzo

MÁS EN POLÍTICA...