Gilvonio: Víctor Polay debe estar en penal común, no Base Naval
Gilvonio: Víctor Polay debe estar en penal común, no Base Naval
Redacción EC

El candidato al Congreso del Frente Amplio por Lima Abel Gilvonio –hijo del fallecido Américo Gilvonio, ex miembro del – consideró que el encarcelado cabecilla de ese grupo terrorista debería cumplir su condena en un penal común, no en la Base Naval del Callao.

"[Polay] debería estar en un penal civil. La Corte [Suprema] ha pedido que los civiles vayan a penales civiles. Son recomendaciones de la Cruz Roja Internacional: los presos civiles como en Guantánamo no pueden estar en bases militares", dijo en diálogo con Canal N.

El diario Correo informó hoy que en 2008 Abel Gilvonio apoyó un manifiesto en el que reclamaba que Víctor Polay y otros terroristas del MRTA sea trasladado a una cárcel para reos comunes, no en una base militar.  

Gilvonio explicó que "por cuestiones humanitarias" el encarcelado cabecilla del MRTA debería ir a una prisión común. Agregó que si el Frente Amplio llega al Ejecutivo, no planteará indultar o amnistiar a sentenciados por delitos de terrorismo. 

Sobre el Movadef, movimiento de fachada de Sendero Luminoso, respondió: "Es una organización que viene de Sendero y no ha pedido perdón por lo ocurrido en el país. Esa es la diferencia que hay que resaltar". 

En otro momento, aclaró que no ha pertenido ni defiende al MRTA y que su padre y su tía, la excarcelada Nancy Gilvonio, ya cumplieron sus condenas y han pedido perdón al país por sus actos.

MÁS EN POLÍTICA...