Gino Costa: “Urresti no colabora ni es parte del equipo de PPK”
Gino Costa: “Urresti no colabora ni es parte del equipo de PPK”
Gino Alva Olivera

El jefe del equipo técnico de seguridad ciudadana, , negó esta mañana que el ex ministro del Interior se haya sumado a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) o colabore con el partido Peruanos por el Kambio.

“Él no ha colaborado con ideas ni es parte del equipo. Entiendo que ha expresado el respaldo a la candidatura de PPK. Le agradecemos a él como a otras personas que se han sumado a apoyarnos”, dijo Gino Costa en diálogo con El Comercio.

Minutos después logramos hablar con el ex candidato presidencial Daniel Urresti, quien relató que PPK lo llamó por teléfono ayer antes de viajar al Cusco y le pidió que lo apoye difundiendo sus propuestas de seguridad ciudadana en el norte del país. 

“Ayer antes de su vista al Cusco conversamos por teléfono. Me pidió apoyarlo en la difusión de su plan de gobierno y básicamente en los ofrecimientos que tiene, sobre todo en el norte del país”, indicó el ex ministro del Interior a este Diario.

Daniel Urresti también mencionó que no ha tenido contacto con Gino Costa “ni he colaborado jamás” con el equipo técnico de Peruanos por el Kambio. Precisó que desde hoy hasta el próximo jueves recorrerá Trujillo, Piura y otras ciudades para la labor que le encomendaron.

Conversamos con Martín Vizcarra, jefe de campaña de Peruanos por el Kambio, quien señaló que no puede “descartar ni confirmar” que Pedro Pablo Kuczynski conversó con Daniel Urresti antes de su viaje al Cusco.

“Hay gente que puede sumarse con apoyo o sugerencias a la campaña. Son bienvenidas, pero es Gino Costa quien dispone esto en [temas de seguridad ciudadana]”, expresó el ex gobernador regional de Moquegua a El Comercio.

Al respecto, Juan Sheput, vocero político de Peruanos por el Kambio, dijo a este Diario que “Daniel Urresti puede hablar lo que quiera”, pero que de ninguna forma es representante del partido ni miembro del equipo de campaña.

Añadió que aún no ha conversado con PPK sobre este asunto, pero que “una llamada telefónica no convierte a nadie en vocero”. “Pedro Pablo no tiene por qué pronunciarse sobre esto, para eso estamos nosotros”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...