Derecha, Zenón Ayala, presidente regional de Áncash (Foto: Cristina Fernández)
Derecha, Zenón Ayala, presidente regional de Áncash (Foto: Cristina Fernández)

El presidente provisional de ncash, Zenn Ayala Lpez, neg que existan vnculos entre la gestin que hoy lidera en reemplazo del encarcelado Csar lvarez y el cuestionado Waldo Ros, el ex congresista trnsfuga que disputar el cargo regional con Ricardo Narvez.

Sin embargo, la autoridad regional acept que aprob la designacin en el cargo de representante de la Direccin Regional de Educacin ante la Beneficencia Pblica de Huaraz de Jacinto Durn Cotillo, padre del jefe de campaa de Waldo Ros, ngel Durn Len.

Este ltimo es el presunto nexo entre Csar lvarez y Ros.

En declaraciones a El Comercio, Ayala dijo que la designacin fue antes de las elecciones del 5 de octubre y que obedeci a una propuesta del ex director regional de Educacin Jaime Brito Malqui. No se trata de un cargo de confianza. Ese seor no percibe un sueldo. Solo se le paga una dieta de acuerdo a lo que recauda la beneficencia, indic.

Sobre la probable designacin de la hermana de ngel Durn, Liz Xiomara Durn Len, como directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Ayala dijo que se trata de una especulacin. Esa resolucin sin nmero es falsa y solo buscara manchar esta gestin provisional, enfatiz.

La autoridad regional afirm que su gestin no apoya ninguna candidatura y que, por el contrario, ha exhortado a sus funcionarios a que tengan cuidado con manifestar algn respaldo a los candidatos que estarn en la segunda vuelta.

Con respecto a la citacin que le hara la comisin del Congreso que investiga los presuntos actos de corrupcin en ncash, Ayala dijo que acudir con mucho gusto, pues quiere ser lo ms transparente posible y que se descubra todo lo relacionado a la gestin de Csar lvarez.

Ya he ido en dos oportunidades a la comisin y, si me citan, ir nuevamente porque soy el interesado en que se descubra todo, concluy.