Gonzalo Aguirre: “No seremos populistas con el sueldo mínimo”
Gonzalo Aguirre: “No seremos populistas con el sueldo mínimo”
Redacción EC

El tema del debe ser analizado técnicamente y sin populismo, consideró el economista , uno de los fundadores del partido Todos por el Perú, que postula a a la presidencia de la República.

Cabe recordar que durante la campaña electoral hay distintas posiciones respecto a la Remuneración Mínima Vital (RMV), incluso algunas plantean aumentarla de S/ 750 hasta S/1.000, como el Frente Amplio, que postula a Verónika Mendoza. 

Apuntando que su posición es a título personal y no en representación del partido, Gonzalo Aguirre señaló que no hay espacio para incrementar el sueldo mínimo en el Perú.

“Julio lo ha dicho, nosotros no vamos a ser populistas en el tema del sueldo mínimo ni vamos a pasar por una subasta de quién da más. Vamos a encontrar el sueldo mínimo técnico. Me parece a título personal que a la hora de incrementar el sueldo mínimo se afecta la posibilidad de contratar a más gente, encarece e impide la contratación formal de mucha gente. Por beneficiar al 30% de empleados perjudicamos al 70% que no tiene beneficio”, sostuvo Aguirre, quien postula al Congreso con el número 3 en la lista de Todos por el Perú en Lima.

De otro lado, el economista consideró que la legislación laboral peruana es actualmente “anacrónica, antigua”. “Necesitamos una legislación laboral flexible que permita que el ser humano tome control de su propio desarrollo, pueda entrar y salir con flexibilidad de distintas oportunidades. Y que las tome y tenga mayor libertad con respecto a su vida”, consideró.

En tanto, negó que la empresa Yanbal-Unique -a través de su esposa Janine Belmont o su suegro Fernando Belmont- financien la campaña de Julio Guzmán.