El Comité Nacional de Ética y Disciplina de dicho partido expresó su rechazo a cualquier forma de violencia, más aún cuando se produce dentro de un núcleo familiar. (Foto: Facebook Gonzalo Alegría)
El Comité Nacional de Ética y Disciplina de dicho partido expresó su rechazo a cualquier forma de violencia, más aún cuando se produce dentro de un núcleo familiar. (Foto: Facebook Gonzalo Alegría)
Redacción EC

El Comité Nacional de Ética y Disciplina del partido (JPP) solicitó a su candidato a la Alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, presentar sus descargos de manera documentada sobre la denuncia de su hijo por presunta agresión sexual.

MIRA: Vladimir Cerrón califica de “pro yankee y pro OTAN” el discurso de Pedro Castillo ante la ONU

A través de un comunicado, indicó que desde ya manifiesta su rechazo a cualquier forma de violencia, más aún cuando se trata de su expresión más repudiable como es la violencia sexual y más aún cuando ésta se produce al interior de un núcleo familiar.

“Solicitamos a través de éste y otros medios al señor Gonzalo Alegría que dentro del plazo establecido en nuestro Reglamento de Ética y Disciplina presente sus descargos de manera documentada respecto a la denuncia que viene circulando de un presunto acto de violencia sexual en agravio de su hijo”, detalló.

MIRA: Pedro Castillo: “Los golpes de Estado, sean cual sea su modalidad o el poder que los impulse, son ilegítimos”

Finalmente, dicha agrupación también dejó en claro a sus militantes y simpatizantes que deben ser “respetuosos del debido procedimiento” y anunció que una vez presentados los descargos de Gonzalo Alegría, se tomarán las decisiones que correspondan.

MIRA: Vladimir Cerrón: Poder Judicial rechaza pedido del líder de Perú Libre para viajar a un evento en México

Como se recuerda, el postulante al sillón municipal de Lima fue denunciado por su hijo por presunta violencia psicológica y sexual ante la comisaría de Orrantia, en San Isidro, según informó Nativa en un reportaje.