Guillermo Aliaga descartó que Somos Perú le haya informado sobre conversaciones con Martín Vizcarra.  (FOTO: MARIO ZAPATA NIETO / GEC)
Guillermo Aliaga descartó que Somos Perú le haya informado sobre conversaciones con Martín Vizcarra. (FOTO: MARIO ZAPATA NIETO / GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > MARIO ZAPATA
Redacción EC

El congresista (Somos Perú) afirmó este lunes que toda persona puede ejercer su derecho a participar en las elecciones, tras el anuncio del vacado expresidente respecto a que evalúa postular al Congreso en los comicios de abril próximo.

Por mi lado no veo ningún tipo de problema. No he conversado con la bancada, tampoco es un tema que se haya traído sobre la mesa”, declaró esta mañana ante la prensa, cuando se le preguntó si Vizcarra podría postular por Somos Perú.

MIRA: Elecciones 2021: Martín Vizcarra confirma que evalúa postular al Congreso y que lo definirá esta semana

Aliaga insistió en que de manera personal “cualquier peruano puede ejercer su derecho a poder participar”.

“El derecho a la votación se plasma tanto en elegir como en ser elegidos dar algún tipo de conclusión sobre si alguien podría o no postular sería inoportuna porque hay que respetar la presunción de inocencia y el derecho a ser elegido de manera democrática”, añadió.

PARA SUSCRIPTORES: Martín Vizcarra: preguntas y respuestas sobre su eventual postulación al Congreso
Guillermo Aliaga señaló que se debe respetar la presunción de inocencia y el derecho a ser elegidos.
Guillermo Aliaga señaló que se debe respetar la presunción de inocencia y el derecho a ser elegidos. (Canal N)

Martín Vizcarra, investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión y cohecho por presuntos sobornos cuando era gobernador regional de Moquegua, indicó la noche del domingo que estaba evaluando ser candidato de alguna lista para el Congreso en el 2021, luego de haber sido vacado del cargo de presidente de la República y tras la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que declaró improcedente la demanda competencial contra la vacancia.

Aliaga dijo que desde el partido Somos Perú no ha recibido información alguna sobre la posibilidad de que Vizcarra Cornejo postule al Congreso en sus filas como invitado a la cabeza de alguna lista parlamentaria.

“No hablo sobre temas que no están confirmados ni descartados. Es un tema que no hemos visto a nivel de la bancada. Entiendo que el partido, por lo que pude hablar con algunos dirigentes del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) hoy tampoco manejan esta información”, aseguró el legislador.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra evalúa postular al Congreso (Punto Final/ Latina)
Martín Vizcarra evalúa postular al Congreso (Punto Final/ Latina)