Gutiérrez: “Debate presidencial no debe usarse para insultos”
Gutiérrez: “Debate presidencial no debe usarse para insultos”
Redacción EC

El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Walter Gutiérrez, exhortó a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a evitar los agravios y enfocarse en propuestas en el  de esta noche.

“Se debe privilegiar propuestas y dejar ataques, agravios, discursos, salpicados de ofensa. Esta es la oportunidad para que expongan propuestas, no se debe aprovechar este espacio para insultos”, dijo Gutiérrez a la agencia.

El primer debate presidencial se celebra hoy a las 7 p.m. en la Universidad Nacional de Piura. La polémica constará de seis bloques en los que se desarrollarán cinco temas. El próximo domingo, Fujimori y PPK debatirán en Lima.

De otro lado, Walter Gutiérrez consideró que la cita de esta noche es la oportunidad para que ambos candidatos presidenciales expliquen con precisión sus planes para los próximos cinco años. 

“Este debate presidencial es una oportunidad importante para que los candidatos lancen un mensaje al Perú en el sentido de que la política en el país puede cambiar, se puede hacer una campaña de propuestas”, indicó el presidente del Tribunal de Honor. 

Según el titular del JNE, Francisco Távara, esta noche no habrá franja electoral durante el debate presidencial para la discusión “sea fluida”. Se sabe que 1.000 policías estarán a cargo de la seguridad en los alrededores de la universidad.

MÁS EN POLÍTICA...