"Guzmán no es candidato del Ejecutivo, desautorizo a Abugattás"
"Guzmán no es candidato del Ejecutivo, desautorizo a Abugattás"
Redacción EC

El legislador de Gana Perú desautorizó a su colega de bancada por lo que este último dijo en torno al candidato presidencial de Todos por el Perú, .

El ex presidente del Congreso refirió hoy en el programa "Buenos días, Perú" que no sabía si Julio Guzmán era el candidato de la primera dama Nadine Heredia, pero que sí estaba convencido de que es el candidato del Ejecutivo.

"Qué bueno que hable a título personal. No es una postura del gobierno ni del partido. Si lo ha dicho a título personal él deberá responder. [¿Lo desatoriza?] Claro, lo desautorizo, esa no es la línea del partido, no es la línea del gobierno", reclamó Josué Gutierrez en diálogo con Canal N.

De otro lado, el legislador nacionalista aseveró que cuando él tiene reparos respecto a algo que le incomoda al interior de su agrupación lo dice "internamente, nunca públicamente", ya que eso es "guardar una coherencia de formación partidaria".

"Abugattás ha deslizado una hipótesis que no resiste mayor análisis. El señor Julio Guzmán no es candidato del Ejecutivo. Tenemos un candidato formalizado en una asamblea. Más allá de él no hay otro candidato", refirió Josué Gutiérrez.

"En su momento el señor Abugattás dijo que se iba a retirar de la política porque creía que todo esto era un continuismo con alusión a las decisiones del gobierno con relación al tema económico. Hay muchos que no creemos y no participamos de la posición del señor Abugattás", arremetió el congresista.

Por último, Josué Gutiérrez manifestó que el gobierno muestra neutralidad ya que el país requiere eso en el marco de este proceso electoral.

Respondió 
Daniel Abugattás no se quedó callado. Ante lo dicho por su colega de bancada, envió dos mensajes, a través de Twitter, donde sentó su posición al respecto.

"¡Qué cosa! ¡Quién me desautoriza! [...] Hay algunos títeres que no entienden de política, en fin, Dios los cría y ellos se juntan", refirió Daniel Abugattás.

MÁS EN POLÍTICA...