Guzmán plantea recompensas para quienes denuncien corrupción
Guzmán plantea recompensas para quienes denuncien corrupción
Redacción EC

fue el último postulante en presentarse en el foro Los Candidatos Presidenciales ante la Corrupción, que organiza Proética. Durante su intervención, el candidato presidencial de Todos por el Perú planteó algunas propuestas, y además terminó con la siguiente frase: “Yo soy peruano y paro a los corruptos”.

Al hablar de corrupción, Julio Guzmán consideró que “los corruptos son traidores a la patria y deberíamos tratarlos como tal”. Asimismo, sostuvo que “ningún gobierno que en el pasado no haya luchado contra la corrupción lo hará ahora. Ninguno, porque sería un suicido, y no van a cometer suicidio”.

Como parte de sus propuestas, Guzmán planteó crear un sistema de recompensas para que los ciudadanos que denuncien casos de corrupción tengan incentivos, siempre y cuando tengan evidencia.

Planteó también modernizar y fortalecer a todas las entidades del estado que luchan contra la corrupción, empezando por la Policía Nacional del Perú. Además, propuso cambios normativos en el Ministerio Público, por ejemplo la independencia de los fiscales, darles autonomía para que no sean manipulados.

En cuanto al Poder Judicial, señaló la necesidad de cambiar el proceso de selección de los miembros de Consejo Nacional de la Magistratura para mejorar la credibilidad y representatividad de sus miembros.

“Nos merecemos un mejor país, un país más decente, en donde los presidentes no terminen con 3,4 o 5 casas”, sentenció finalmente Julio Guzmán.

MÁS EN POLÍTICA: