Heresi: Castañeda y Villarán gastan US$ 5 millones en campaña
Redacción EC

El candidato de Perú Patria Segura (PPS) a la alcaldía de Lima, , estimó hoy que sus oponentes de Diálogo Vecinal, , y de Solidaridad Nacional, , han gastado aproximadamente 5 millones de dólares en sus campañas. Por ello, les pidió revelar quiénes son todos sus financistas.

“Ayer hemos tenido una reunión con contadores y hemos hecho un cálculo de lo que están gastando el señor Castañeda y la señora Villarán y hablamos de un promedio de 5 millones de dólares cada uno. Los vecinos de Lima tenemos el derecho de saber de dónde viene ese dinero, qué intereses están representando y si la próximo gestión municipal va a estar o no subordinada a intereses particulares”, dijo.

Heresi afirmó que hay candidatos, como la alcaldesa de Lima que va a la reelección, que predican la honestidad y la transparencia, pero que “no son transparentes en sus gastos”. “No han sido transparentes en la campaña de , de dónde salió la plata para el Sí y el No”, añadió en Canal N.

Detalló que su campaña, a diferencia de la sus dos principales adversarios, es modesta, porque solamente gastará 600 mil soles.

“Hemos tenido aportes de 5 mil dólares o 6 mil dólares, son aportes que son sustentables y visibles. Nosotros ya hemos presentado un informe no sobre los gastos, pero sí sobre nuestros aportantes”, refirió.

Explicó que el cálculo que hizo su equipo respecto a las campañas de Castañeda y Villarán fue en base a publicidad que ambos candidatos han tenido en los medios de comunicación.

“Es fundamental que los electores tengan la transparencia de los candidatos, porque hemos encontrado políticos que están siendo involucrados con el . Es por eso, dado que el narcotráfico se mete de manera tan grave en la política, que estos candidatos deben explica con claridad de dónde vienen los aportes que reciben”, acotó.