Heresi: “PPK no es el patio trasero de los ex peruposibilistas”
Heresi: “PPK no es el patio trasero de los ex peruposibilistas”

A pesar de que el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), , intentó ayer poner paños fríos que tuvieron su jefe de campaña, , y el congresista electo , este último continúo con sus críticas, pero esta vez también apuntó a sus colegas Carlos Bruce y Juan Sheput.

En comunicación con El Comercio, Heresi afirmó que existe “una predisposición” a poner como “protagonistas” a los ex ministros del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). “Peruanos por el Kambio no es el patio trasero de los ex peruposibilistas”, dijo, cuestionando la decisión de Vizcarra de nombrarlos portavoces políticos.

“Vizcarra puede tener admiración por Sheput y Bruce, puede creer que son oráculos de la expresión por sus posiciones frente al fujimorismo, pero no le puede cerrar el paso al resto de congresistas que son voceros naturales y menos al vicepresidente del partido [Gilbert Violeta] y al secretario general del partido, que soy yo”, agregó Salvador Heresi.

Incluso, el ex alcalde de San Miguel contó que él fue quien compró el kit electoral para fundar la agrupación y que luego de haber recolectado 200.000 firmas, recién se puso en contacto con Kuczynski. “Decidimos trabajar en conjunto, formar el partido, y que PPK fuera su presidente, Violeta su vicepresidente y yo el secretario general. Y esa institucionalidad ningún invitado puede venir y pasar por encima de eso”, refirió.

Salvador Heresi aseguró que “le daré la vuelta a la página si Vizcarra se disculpa públicamente o al menos da una satisfacción en la interna a Violeta y a mí”.

La candidata la segunda vicepresidencia de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, dijo que las diferencias entre Vizcarra y Heresi solo “son un mal entendido”, pero afirmó que las críticas del parlamentario electo los “perjudican, en el sentido de que pueden ser aprovechadas por sus rivales”.

“No sé cuál es la intencionalidad [de Heresi], espero que sea confusión y error. Aquí todos tenemos que trabajar como un Ejército”, señaló la ex ministra de Comercio y Exterior a este Diario.

Aráoz explicó que si Sheput y Bruce lideran las vocerías políticas se debe a la experiencia política que ambos tienen. Sin embargo, aclaró que Salvador Heresi como integrante del partido también es vocero.

Fuentes de El Comercio indicaron que un sector del comando de campaña de Peruanos por el Kambio está fastidiado con la actitud del ex alcalde de San Miguel, quien “está realizando una pataleta infantil”. Esa persona afirmó que Heresi está cometiendo errores que se dieron en la primera vuelta. 

MÁS EN POLÍTICA...