Heresi ve “nerviosismo” en acusación de abogado de Castañeda
Heresi ve “nerviosismo” en acusación de abogado de Castañeda
Redacción EC

El candidato a la alcaldía de Lima (Perú Patria Segura) rechazó la acusación que hizo en su contra la defensa legal del . Según el abogado Martín D'Azevedo, el alcalde de San Miguel presentada ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro para dejar fuera de las elecciones al líder de Solidaridad Nacional.

Mañana el JEE-Lima Centro resolverá si admite o no la tacha contra Castañeda, quien consignó en su hoja de vida haberse graduado de abogado en la PUCP. Sin embargo, los registros de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) indicar que se licenció en la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

En comunicación con El Comercio, Heresi afirmó que las imputaciones del abogado de Castañeda denotan que en existe cierto nerviosismo.

“Estas alusiones de parte del equipo de Castañeda a una candidatura que supuestamente está muy lejos de ellos, me sorprenden y reflejan que hay nerviosismo”, manifestó.

También aclaró que no tiene como objetivo sacar de campaña al ex alcalde de Lima, aunque, según una encuesta de Ipsos Perú, ese escenario lo favorecería.

El alcalde de San Miguel le exigió al JEE-Lima Centro actuar conforme a ley, sin fijarse en la trayectoria política de Castañeda.

“Más allá de los apellidos, la ley debe aplicarse de la misma forma. Más allá de los Burgos o de los Castañeda, la ley es igual para todos”, refirió.

“QUE ACLAREN CUESTIONAMIENTOS”
El candidato del PPS también le pidió a Castañeda y responder por los cuestionamientos que pesan sobre ambos a raíz del Caso Comunicore y de la Caja Metropolitana de Lima.

“Todo acto público está sujeto a fiscalización […] Ante cualquier denuncia de la prensa o de los órganos de control, una autoridad lejos de disminuirla, tiene el deber de salir a responder y a explicarles a los ciudadanos el porqué de lo que se señala”, añadió.

Finalmente, Heresi dijo que el electorado de Lima es inteligente y que sabrá ponderar estas situaciones a la hora de emitir su voto.