Hernando de Soto afronta una tacha por su elección como candidato presidencial de Avanza País. (Foto: Diana Chávez / GEC)
Hernando de Soto afronta una tacha por su elección como candidato presidencial de Avanza País. (Foto: Diana Chávez / GEC)
Redacción EC

El (JEE) Lima Centro 1 admitió a trámite la solicitud de interposición de tacha presentada por el ciudadano Jainos Héctor Gora Medrano contra el candidato presidencial de Avanza País, .

MIRA: Elecciones 2021: ¿En qué casos una lista presidencial corre riesgo de quedar fuera de carrera?

Según la Resolución Nro. 00090-2021-JEE-LIC1/JNE, el tachante refiere que De Soto se encontraría impedido de postular al cargo de presidente de la República por la conformación antiestatutaria del Tribunal Electoral Nacional, contraviniendo normas de la democracia interna de la organización política.

Asimismo, argumenta que hubo una vulneración de la autonomía del TEN, ya que uno de los miembros del Tribunal Electoral, vendría ocupando otros cargos directivos dentro de la organización política.

“Del estudio preliminar del escrito de tacha se advierte que, los fundamentos están dirigidos a cuestionar las normas de democracia interna, y la conformación del Tribunal Electoral Nacional, no propiamente al candidato a la presidencia de la fórmula, en ese sentido la presente tacha deberá ser tramitada contra la fórmula presidencial y no contra el candidato”, detalla el documento.

MIRA: Elecciones 2021: JEE admite a trámite tacha presentada contra la candidatura de George Forsyth

También, se verificó que la tacha fue interpuesta dentro del plazo previsto por la normativa electoral, bajo las formalidades establecidas, además de haber acompañado el comprobante de pago por dicho concepto.

Del mismo modo, se corrió traslado al personero legal de Avanza País para que en un plazo máximo de un día calendario de notificado, cumpla con absolver los cargos imputados, bajo apercibimiento de proceder conforma a ley.

Resolución sobre Avanza País. (Foto: JEE Lima Centro 1)
Resolución sobre Avanza País. (Foto: JEE Lima Centro 1)
Resolución sobre Avanza País. (Foto: JEE Lima Centro 1)
Resolución sobre Avanza País. (Foto: JEE Lima Centro 1)

El último jueves 7 de enero se refirió que la personería legal del partido Avanza País logró subsanar las observaciones que se habían presentado por la falta de información sobre los ingresos de la candidata a la primera vicepresidencia.

Cabe indicar que Hernando de Soto es el candidato presidencial de Avanza País y está acompañado por Corinne Isabelle Flores Lemaire y Jaime Oswaldo Salomón Salomón en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Daniel Urresti: “En mi gobierno no habrá adenda más”
El candidato a la Presidencia de la República, anunció que de ganar las elecciones generales en abril, no habrá más adendas en las ejecuciones de mega obras en

TE PUEDE INTERESAR: