Hernando de Soto acompaña esta mañana a Keiko Fujimori en su viaje a la localidad minera de Marcona (Foto: Lino Chipana/El Comercio)
Hernando de Soto acompaña esta mañana a Keiko Fujimori en su viaje a la localidad minera de Marcona (Foto: Lino Chipana/El Comercio)

El economista Hernando de Soto confirm hoy su respaldo a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para la segunda vuelta electoral.

El Comercio estuvo esta maana en el aeropuerto Jorge Chvez y vio juntos aDe Soto y la lideresa del fujimorismo. Viajarn en el mismo vuelo ala localidad minera de Marcona para actividades de campaa.

Aspiramos a que esto ocurra. Es uno de los economistas con mayor prestigio internacional. Y ser para Fuerza Popular, de llegar a ocurrir, pues un honor, dijoKeiko Fujimoriayer sobre la posibilidad de contar conHernando de Sotoen esta campaa.

Tambin destac que el economistatiene una gran propuesta respecto a titulacin y formalizacin.

Hernando de Sotoapoy a Keiko Fujimori en las elecciones del 2011, cuando ella fue derrotada en la segunda vuelta por Ollanta Humala, hoy presidente de la Repblica.

Consultado anoche sobre la posibilidad de que De Soto se incorpore a la campaa de Fuerza Popular, Pedro Pablo Kuckyznki (PPK) seal: Hernando de Soto es una persona con ideas interesantes. l apoy al padre de Keiko Fujimori, por eso no me sorprende tanto que apoye ahora a la candidata misma.

MS EN POLTICA