Hernando de Soto: "Mario Vargas Llosa está en otro mundo"
Hernando de Soto: "Mario Vargas Llosa está en otro mundo"
Redacción EC

El economista Hernando de Soto, quien ayer manifestó su apoyo a la campaña de , minimizó que el escritor ha hecho contra la candidata presidencial de Fuerza Popular.

En diálogo con el diario "Correo", Hernando de Soto afirmó que Mario Vargas Llosa "está emocionalmente vulnerable", que "es un gran artista español-peruano" y que "por cualquier razón que sea, detesta a la familia Fujimori".

"Para mí, alguien que comienza a criticar por herencia, como si fuera una dinastía, [...] no me parece. No hay nada que justifique esa ceguera y esa acusación. La verdad es que no tiene mucha importancia. Él está en otro mundo", expresó De Soto.

Y añadió: "[Vargas Llosa] Ha pasado de su relación con el Perú y sus inclinaciones al mundo intelectual a un mundo más de 'Chollywood', de Hollywood; está más por ahí".

Además, el economista comentó que el hecho de que el Nobel de Literatura no viva en el Perú "es la razón por la que no va a tener influencia". "Ya no es una opinión autorizada. Sin estar en el Perú, no tiene los fundamentos ni nada", remarcó.

En otro momento, Hernando de Soto indicó que su compromiso en esta campaña "es con Keiko, no con el partido". "Busco ayudarla a montar la organización y el sistema que permite, a nivel de la presidencia, formalizar toda la economía y no solo la minería", detalló.

El economista dijo, además, que conversó con Pedro Pablo Kuczynski y con miembros de su equipo técnico. "[Con PPK] Hemos coincidido en varias cosas, no somos amigos íntimos, pero nos respetamos", dijo.

Por último, De Soto cuestionó que el candidato de Peruanos por el Kambio no tiene un conocimiento real de la situación peruana y que Keiko Fujimori, sí. "Estos Fujimori recogen percepciones de la calle. Es obvio que se necesita escritorio, pero Keiko tiene esquina y su contendor no la tiene", refirió.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS