Hernando de Soto: "PPK tiene las características de Montesinos"
Hernando de Soto: "PPK tiene las características de Montesinos"
Redacción EC

El economista Hernando de Soto, colaborador de Keiko Fujimori, afirmó que el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczysnki () tiene características de Vladimiro Montesinos, preso ex asesor presidencial de Alberto Fujimori, quien también está encarcelado.

En diálogo con el diario "Perú 21", Hernando de Soto dijo que postura de PPK de no perdonar o dialogar con ex subversivos es "una posición de radical de derecha conservadora". Días atrás, el economista había planteado de Sendero Luminoso, a fin de resolver conflictos sociales.

"Si hay un candidato que tiene las características de Montesinos, [que] no perdona, es PPK. [...] Montesinos no perdonaba a los que estaban del otro lado. Ha tenido mucho que ver con la represión violenta", explicó Hernando de Soto.

"¿Qué se hace con el enemigo si no se dialoga? Estuve en el Parlamento Europeo, quieren ir a las raíces y han sacado leyes similares a la formalización que propongo. [...] Y acá PPK quiere bombardearlos. Es un Donald Trump peruano", prosiguió.

Por el contrario, añadió De Soto, "quien quiere ver cómo salimos de esto pacíficamente es Keiko". "Keiko quiere evitar que vuelva la violencia al Perú. Al decir PPK que es ofensivo hablar con ex senderistas, tiene una posición montesinista".

En otro momento, Hernando de Soto dijo que "fue una equivocación" decir que trabajaría en un eventual gobierno de PPK, si es que Keiko Fujimori no llegara a la presidencia. "Yo trabajo con Keiko y seguiré trabajando con ella. Ya tomé partido, soy leal a ella", remarcó.

"Sicario mediático"
El secretario general de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, lamentó estas declaraciones de Hernando de Soto. A través de su Twitter, afirmó que el economista se ha convertido "en un sicario mediático".

Por su parte, Juan Sheput dijo que "psicosociales [contra PPK] no le salen" a De Soto. "Después del 'sendero verde', poca gente lo toma en serio. Ni Keiko", añadió en su cuenta de la red social.

MÁS EN POLÍTICA...