Hernando de Soto señala que si gana PPK, podría trabajar con él
Hernando de Soto señala que si gana PPK, podría trabajar con él
Redacción EC

El economista Hernando de Soto, quien recientemente se incorporó a la campaña de , afirmó que también podría trabajar en un gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki () si es que este gana la segunda vuelta electoral.

"[¿Ha dicho que si PPK ganara, podría trabajar con él?] Por supuesto, eso es lo que me ha dicho PPK, no hay ningún problema", expresó Hernando de Soto en diálogo con RPP.

En tal sentido, el economista señaló que, respecto a su propuesta sobre formalización, "de todos lados me han dicho que es un esfuerzo democrático, pero no en juntar partidos y tendencias, sino para saber qué ocurre en el último piso del país".

Asimismo, Hernando de Soto precisó que, en un eventual gobierno de Keiko Fujimori, él estará a cargo de una comisión que dependerá directamente de la presidencia de la República.

"Vamos a formar una comisión cuyo objetivo es procesar, en forma sistemática y abierta, qué es lo que dicen los peruanos para resolver sus problemas y de ellos sacar una fórmula en su conjunto", comentó

El economista añadió que en ese grupo de trabajo, de conformarse, "la cantidad de fujimoristas va a ser mínima y eso es lo que va a querer Keiko. Vamos a querer personas que estén interesadas en esto".

Otras ofertas
En otro momento, Hernando de Soto reveló que, antes y durante la campaña electoral, recibió distintas ofertas de otros candidatos presidenciales. Mencionó que pudo conversar con César Acuña, con Luis Castañeda Lossio (líder de Solidaridad Nacional) y con Alfredo Barnechea.

"El tipo de programa que propongo necesita cambios radicales y necesita para eso al jefe del Estado y una buena parte del Congreso. Eso fue lo que me ofreció Keiko a diferencia de otros candidatos", contó De Soto.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS