Hilario plantea eliminar examen de admisión a universidades
Hilario plantea eliminar examen de admisión a universidades
Redacción EC

El candidato presidencial de Progresando Perú, , planteó la eliminación progresiva de los exámenes de admisión a las universidades públicas del Perú.

“Vamos a eliminar progresivamente el examen de admisión para que los jóvenes de la Amazonía, de la zona andina y la zona costera  puedan estudiar”, indicó en diálogo con la . También prometió crear “universidades públicas virtuales”.

Asimismo, Miguel Hilario propuso promover colegios preuniversitarios estatales, así como centros educativos especializados en materia industrial y técnica.

En materia de seguridad ciudadana, el candidato de Progresando Perú prometió “profesionalizar las rondas campesinas”, así como impulsar las rondas nativas y las rondas urbanas para combatir la delincuencia.

Consultado por el tema de la lucha contra la corrupción, Miguel Hilario declaró que su gestión tendrá como una de las prioridades invertir en un "gobierno electrónico" que permita una mayor transparencia en las instituciones del Estado y mejor acceso a los servicios que estas brindan. 

"[Planteamos] crear el quinto poder, lo que significa una sociedad civil empoderada que permita fiscalizar, cada seis meses, a todos los lideres elegidos a nivel municipal, regional y presidencial", agregó.

MÁS EN POLÍTICA...