Hoy es el primer debate entre candidatos al municipio de Lima
Hoy es el primer debate entre candidatos al municipio de Lima
Redacción EC

Faltan 45 días para las y esta noche se desarrollará el primer debate entre los candidatos a la Alcaldía de Lima en el auditorio de la Biblioteca Nacional, en el distrito de San Borja.

Al encuentro organizado por el han confirmado su asistencia, hasta el momento, doce de los trece aspirantes al sillón municipal para exponer sus propuestas de gobierno. El único que aún no ha respondido a la invitación del CPL es el ex alcalde .

Al respecto, ayer su vocera y postulante a teniente alcaldesa, , señaló a El Comercio que recién hoy el comité de campaña de Solidaridad Nacional de su líder en el debate. Este Diario intentó comunicarse hoy con Juárez, pero no obtuvimos respuesta.

El decano del CPL y moderador del debate, Max Obregón, indicó que ayer le reiteró su invitación al equipo de campaña de Castañeda. Incluso -dijo- se le ha considerado en el orden de exposición de los candidatos, correspondiéndole el número 10.

LA MECÁNICA
Obregón explicó que los temas previstos para el debate de esta noche son: seguridad ciudadana y desarrollo para las micro y pequeñas empresas (Mypes).

Precisó que cada candidato tendrá 2 minutos y medio para exponer cada tema, más uno de dúplica. Luego deberá responder en un minuto la pregunta que le plantee uno de los trece periodistas que integrarán el panel.

"Son dos rondas con la misma mecánica. En total cada candidato tendrá 9 minutos más que suficiente. [...] Es la gran posibilidad para varios de ellos de darse a conocer y demostrar que sí tienen planes concretos para Lima", manifestó Obregón en Canal N.

El debate se iniciará hoy a las 7 p.m. y será transmitido por TV Perú.