Huaroc defiende a Hernando de Soto, pero audio lo desmiente
Huaroc defiende a Hernando de Soto, pero audio lo desmiente
Redacción EC

El ex candidato de Fuerza Popular a la primera vicepresidencia, , negó que el economista Hernando de Soto se haya referido a los ex terroristas que ahora integran grupos de protesta ecológica con el término “sendero verde”.

“El señor De Soto ha aclarado ese tema y ha señalado que nunca ha hecho referencia a un Sendero Verde”, declaró hoy Vladimiro Huaroc en declaraciones a Canal N.

Vladimiro Huaroc fue excluido de la plancha presidencial y de la lista parlamentaria de Fuerza Popular en Junín por entregar dádivas. Sin embargo, pasada la primera vuelta, se ha integrado al equipo de técnicos del partido que lidera Keiko Fujimori. Hoy acompañaba a la candidata presidencial en su recorrido por Chucuito, en Puno.

A inicios de mayo, el economista Hernando de Soto fue presentado como quien facilitaría la formalización de la actividad económica en un eventual gobierno fujimorista.

En una entrevista con El Comercio, Hernando de Soto dijo que “”, y que él se había reunido con un grupo de ellos, a los que llamó ‘sendero verde’ (en obvia alusión a la organización terrorista Sendero Luminoso) debido a que levantan causas ecologistas.

“Con los que yo he hablado es con, vamos a darles un nombre, Sendero Verde”, dijo Hernando de Soto y aseguró que espera que Keiko Fujimori se reúna con ellos.

Sin embargo, hoy Vladimiro Huaroc intentó desconocer las afirmaciones de Hernando de Soto. “Él ha hecho referencia a los diferentes tipos de Sendero que hay: unos activos en las acciones terroristas, y otros arrepentidos, con los cuales ha propuesto la posibilidad de dialogar”, dijo el ex candidato a la vicepresidencia.

El Comercio publica el fragmento de la entrevista que Hernando de Soto nos ofreció, en la cual hace referencia a lo que él llama ‘sendero verde’.

Vladimiro Huaroc dijo hoy que no es prioridad de Fuerza Popular buscar el diálogo con los terroristas arrepentidos, pero, remarcó, hay determinados conflictos cuya resolución “pasa por conversar con personas que tienen influencia en las decisiones de las comunidades, y algunos de ellos han tenido alguna acción vinculada a Sendero [Luminoso]”.

LEE TAMBIÉN...