"Humala es responsable, cumplirá mandato hasta el último día"
"Humala es responsable, cumplirá mandato hasta el último día"
Wilfredo Sandoval

El candidato presidencial de Acción Popular, , aseveró que no cree que el presidente pretenda huir del país con su esposa, tal como lo advirtió el parlamentario Omar Chehade.

“No me parece una hipótesis que pueda contemplar. Creo que el señor Humala es una persona responsable que cumplirá el mandato que el pueblo le dio hasta el último día de gobierno”, declaró Alfredo Barnechea en una actividad proselitista en Chiclayo.

Asimismo, lamentó lo ocurrido ayer en Tacna por la visita de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. En dicha región se registraron enfrentamientos por la presencia de la lideresa del fujimorismo.

“Soy hostil contra cualquier acto de violencia. Estoy en desacuerdo con los ataques que sufra algún candidato sea quien sea. Lo fundamental en la democracia es la tolerancia”, señaló.

Alfredo Barnechea solo atinó a decir frases como “¡interesante!” u “¡ojalá!” cuando se le consultó por la encuesta que lo posiciona como ganador de la segunda vuelta si es que su rival de contienda fuera la candidata Keiko Fujimori.

“La verdadera y única encuesta válida se dará el 10 de abril. Olvídense de las encuestas”, expresó sonriente.

De otro lado, el aspirante a la presidencia consideró positivo un debate con Keiko Fujimori.

“Será inevitable, ella va a terminar debatiendo conmigo, al final conforme se vaya acercando el proceso, las encuestas se van a sincerar. Será una confrontación de ideas entre dos modelos económicos. No es un tema personal, sino una exposición de ideas para saber a dónde llevaremos el país en los próximos 15 años”, dijo.

Sobre las críticas de la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, Alfredo Barnechea respondió que no la conoce, que destaca el esfuerzo que está haciendo en la campaña y que le enviará sus artículos para que conozca su posición sobre el gas de nuestro país.

"El tema del gas también figura en nuestro plan de gobierno", garantizó.

Finalmente, dijo que ha instruido a sus seguidores para que no participen en ningún acto de  violencia tras afirmar que será el próximo presidente de la República porque su propuesta representa el cambio.

MÁS EN POLÍTICA...