Inscriben plancha de Siempre Unidos con un solo vicepresidente
Inscriben plancha de Siempre Unidos con un solo vicepresidente
Redacción EC

El Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro 1 oficializó la inscripción de la plancha presidencial del partido político Siempre Unidos con un solo candidato a la vicepresidencia, debido a que  quedó fuera de carrera.

De acuerdo a la Resolución  004-2016-JEE-LC1/JNE, la fórmula presidencial de Siempre Unidos para los comicios de abril estará conformada por el candidato presidencial Felipe Castillo y el aspirante a vicepresidente Guillermo Ruiz Guevara.

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió ayer que Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, no puede integrar una plancha por una limitación contenida en el Artículo 107 de la Ley Orgánica de Elecciones.

El inciso e de dicho artículo prohíbe al cónyuge y a los familiares dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de quien ejerce la presidencia de la República a postular a los cargos de presidente y vicepresidente. 

Días antes, el candidato de Siempre Unidos, Felipe Castillo, había dicho que si Isaac Humala era vetado de postular a la vicepresidencia. se convertiría en aspirante al Congreso.

MÁS EN POLÍTICA...