Investigado ex rector postula a Congreso sin licencia
Investigado ex rector postula a Congreso sin licencia
Wilfredo Sandoval

El investigado ex rector de la (Unprg) de Lambayeque, Agustín Ramos García, postula al Congreso representando a esta región por Perú Posible, sin embargo no ha solicitado licencia de este centro superior de estudios, donde se desempeña como catedrático principal.

Jorge Oliva Núñez, rector de la Unprg, confirmó que Agustín Ramos no solicitó licencia sin goce de haber como lo establece la normatividad vigente y las leyes que rigen el actual proceso de elecciones.

La autoridad universitaria dijo que a diferencia de Ramos García, el catedrático Moisés Montenegro sí solicitó licencia sin goce de haber para postular al Congreso por el Partido Aprista Peruano.

El caso de la licencia de Agustín Ramos surgió en los últimos días tras el pedido del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lambayeque. El presidente de esta autoridad electoral, Juan de Dios Lara Contreras, solicitó a la Unprg que verifique si unos 30 postulantes al Congreso tienen los respectivos grados y títulos que consignaron en sus hojas de vida.

El rector de la casa de estudios anunció que se iniciará una investigación contra la ex autoridad de la universidad lambayecana porque no debería continuar con su campaña proselitista y a la vez acudir al dictado de clases como catedrático. Esta labor tendría que empezar a hacerla a partir de este lunes luego de dos meses de vacaciones.

Bajo la lupa
Agustín Ramos García es investigador por la fiscalía especializada en corrupción de funcionarios por haberse beneficiado con montos millonarios que recibía por todo concepto en la Unprg.

Según el Ministerio Público, el ex rector, los dos ex vicerrectores, un ex decano y el ex director de la Escuela de Posgrado se beneficiaron con varios millones de soles. El proceso ha sido declarado emblemático en Lambayeque.

El candidato Ramos García no se pronunció sobre el tema pese a insistentes llamadas de este Diario.

MÁS EN POLÍTICA...