Ipsos: ¿Mendoza, Guzmán y Barnechea deben volver a postular?
Redacción EC

Gran porcentaje de peruanos cree que los ex candidatos presidenciales (Frente Amplio), (Todos por el Perú) y (Acción Popular) deberían volver a tentar su llegada a Palacio de Gobierno.

Según la encuesta nacional de El Comercio-Ipsos, un 51% de peruanos cree que Verónika Mendoza debería volver a postular a la presidencia de la República. Un 24%, en cambio, cree que ella debería retirarse de la política.

Según encuesta El Comercio-Ipsos, mayoría cree que, tras Elecciones 2016, Verónika Mendoza debe volver a postular a la presidencia. Un 44% cree que Guzmán también debe hacerlo y 33% que Barnechea. (Elaboración: El Comercio-Ipsos)

Un 8% considera que Verónika Mendoza debería volver postular al Congreso de la República; un 6%, que debería tentar a la alcaldía de Lima; un 5%, que debería seguir en política pero que ya no vuelva a postular; y un 6% no detalla su respuesta.

En el caso de Julio Guzmán, un 44% considera que debería volver a competir por el sillón presidencial. Un 24% afirma que debería retirarse de la política y un 9%, que tendría que postular al Congreso.

Por otro lado, el 33% manifiesta que Alfredo Barnechea debería volver a postular a la presidencia, mientras que 29% dice que tendría que abandonar la vida política. Un 11% cree que debería postular a la alcaldía de Lima y un 10%, al Parlamento.

Ficha técnica: Muestra: 1.771 personas entrevistadas. Nivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: del 20 al 22 de abril del 2016. Margen de error: +/- 2,3%. Nivel de confianza: 95%.

MÁS EN POLÍTICA...