Isaac Humala apelará fallo de JEE contra su candidatura
Isaac Humala apelará fallo de JEE contra su candidatura
Redacción EC

, padre del mandatario Ollanta Humala, apelará la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 de no permitirle postular a la segunda vicepresidencia en la plancha del partido político Siempre Unidos.

En declaraciones a la prensa, Isaac Humala manifestó que, al declarar improcedente su candidatura, el JEE Lima Centro 1 tuvo en cuenta solamente a la Ley Orgánica de Elecciones y no a la Constitución.

En su artículo 107, la ley electoral indica que no puede integrar una plancha "el cónyuge y los parientes consanguíneos dentro del cuarto grado, y los afines dentro del segundo, del quien ejerce la presidencia o la ha ejercido en el año precedente a la elección".

La Constitución, por su parte, expresa que "para ser elegido presidente de la República se requiere ser peruano por nacimiento, tener más de treinta y cinco años de edad al momento de la postulación y gozar del derecho de sufragio".

Al respecto, Isaac Humala sostuvo que "en su resolución, el JEE Lima Centro 1 ha omitido [la Constitución] y solamente ha mencionado una ley de segunda categoría, que es la Ley Orgánica de Elecciones".

MÁS EN POLÍTICA...