Isaac Humala no podrá postular a vicepresidencia en elecciones
Isaac Humala no podrá postular a vicepresidencia en elecciones
Redacción EC

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió que , padre del presidente Ollanta Humala, no pueda postular a la segunda vicepresidencia en la plancha de Siempre Unidos.

Por unanimidad, el pleno del órgano electoral declaró infundada la apelación del partido político Siempre Unidos contra la Resolución N°01-2016 del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, que establecía la improcedencia de la inscripción de Isaac Humala como candidato a la segunda vicepresidencia.

En la Resolución N°054-2016-JNE, valoró el fundamento del JEE Lima Centro 1 que señaló que Isaac Humala se encuentra incurso en la limitación contenida en el artículo 107 de la Ley Orgánica de Elecciones.

El inciso e) de dicho artículo prohíbe al cónyuge y a los familiares dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, de quien ejerce la presidencia de la República, a postular a los cargos de presidente y vicepresidente.

Cabe anotar que Felipe Castillo, candidato presidencial de Siempre Unidos, había dicho que si Isaac Humala era vetado de postular a la vicepresidencia por su agrupación, este se convertiría en aspirante al Congreso.

MÁS EN POLÍTICA...