Jara: "Es descabellado decir que Gobierno victimizó a Santos"
Jara: "Es descabellado decir que Gobierno victimizó a Santos"
Redacción EC

La primera ministra, , manifestó su sorpresa por las afirmaciones de Keiko Fujimori y Alan García en el sentido de atribuirle al Gobierno de la responsabilidad por la reelección del encarcelado presidente regional de Cajamarca, .

Jara rechazó que se considere que con su detención hubo intención de victimizado, lo que le habría favorecido  en la reciente campaña electoral.

“En el Perú hay total independencia de poderes, como corresponde a un gobierno democrático. No existe como en antaño, interferencia alguna en el trabajo que realiza el Ministerio Público y el Poder Judicial, operadores del derecho que determinaron la detención de Santos, por presuntos delitos de corrupción en agravio del Estado”, aseveró.

En ese sentido, manifestó que es"inaceptable aseverar que Gregorio Santos ha sido victimizado al afrontar carcelería, pues esta hipótesis descabellada abona a favor de los defensores del cuestionado presidente regional, que pretenden encubrir los graves indicios de corrupción, politizando su caso que es estrictamente judicial y que se ventila con la garantía constitucional del debido proceso”.

CAJAMARCA EN CIFRAS
Jara manifestó que en el periodo 2011-2014 el presupuesto asignado a Cajamarca asciende a 4.868 millones de soles, en tanto que del 2007 al 2010 ascendió a 1.391 millones de soles, lo que significa que el gobierno de Ollanta Humala incrementó la asignación a dicha región 3,5 veces más que la administración anterior. "De lo que podemos inferir que ha sido el olvido de otras gestiones, lo que ha originado el clima de desconfianza que se vive en Cajamarca", indicó mediante una nota de prensa.