JEE abre investigación a Carmen Omonte por supuestas dádivas
JEE abre investigación a Carmen Omonte por supuestas dádivas
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 dispuso abrir una investigación a , candidata a la vicepresidencia de Perú Posible, tras el en su contra por supuestamente haber entregado dinero en un programa de televisión en febrero pasado.

El viernes 4 de este mes, el ciudadano Enrique Tapia Cárdenas denunció a Carmen Omonte ante el JEE porque "entregó dinero al cómico Guillermo Campos en el programa televisivo 'Porque hoy es sábado con Andrés'", lo cual está prohibido en la vigente Ley de Organizaciones Políticas.

Y en un documento emitido esta tarde, el JEE Lima Centro 1 solicitó a la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE preparar un informe sobre el caso de la integrante de la plancha de Perú Posible.

La referida dirección tiene un plazo de dos días naturales para entregar el documento, en el que debe "determinar si [los actos de Carmen Omonte] constituyen infracción a las normas electorales vigentes".

Ese informe regresará al Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, que tomará una decisión sobre el asunto en mención.

¿Qué ocurrió?
El pasado 13 de febrero, Omonte se presentó en el programa de TV de Andrés Hurtado para dar dinero al cómico Guillermo Campos

Consultada sobre la denuncia, la ex ministra de la Mujer respondió a El Comercio que la invitaron “para apoyar a Campos por la aplicación de la Ley del Artista”.

Sin embargo, Carmen Omonte negó la entrega de dinero, pues indicó que no se trataba de una actividad de proselitismo. Recordó que varios candidatos han pasado por el programa en mención.

MÁS EN POLÍTICA... 

JNE: 74 candidatos registran sentencias, pero solo 20 lo informaron en sus hojas de vida ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)