JEE evalúa pedido de exclusión de la candidatura de Villarán
JEE evalúa pedido de exclusión de la candidatura de Villarán
Redacción EC

El  escuchó esta mañana el informe del abogado Juan Carlos Pastor, quien solicitó la exclusión de la candidatura de  a la Alcaldía de Lima, y los descargos de , personero legal de . Ahora el referido tribunal evalúa el caso y lo resolverá en los próximos días.

Para ello, este órgano electoral ha solicitado documentación e información a la Universidad Bausate y Meza y al Colegio Sagrado Corazón, para que precisen los periodos en que la alcaldesa de Lima estudió en dichos centros educativos.

Pastor insistió en que Villarán falseó la información que consignó en su declaración jurada de vida del 2014, pues esta difiere de la que colocó en su hoja de vida del 2010. El abogado se preguntó por qué la burgomaestre consigna en su declaración que está cursando hasta la actualidad estudios en la Universidad Bausate y Meza y en la Universidad Católica de Chile.

Zevallos dijo que "la denuncia no tiene pies ni cabeza". Aseguró que Villarán no ha mentido y que solo ha colocado información cierta. "Ella dijo que estudió sociología y periodismo y que no ha concluido esas carreras", señaló.

Aparte de la denuncia de Pastor, hay otra presentada por una ciudadana que no asistió a la audiencia de hoy para sustentar su pedido. Sobre este segundo requerimiento, el JEE-Lima Centro indicó que luego que se recabe la documentación, un fiscal electoral emitirá un informe técnico, después del cual el organismo electoral tendrá tres días para resolver.