JEE Lima Centro admite a trámite tacha del Apra contra Villarán
JEE Lima Centro admite a trámite tacha del Apra contra Villarán
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial Lima Centro dio trámite a la solicitud de tacha presentada por el  contra la candidatura de y su lista. En la víspera el pedido había sido desestimado porque no se cumplió con pagar la tasa correspondiente por cada uno de los miembros de la lista.

En el documento presentado por el personero legal del Apra, José Pimentel, se argumentan tres razones para tachar a Villarán y su lista: haber presentado una nómina incompleta, el incumplimiento de la cuota de jóvenes y la desafiliación irregular de la candidata al Partido Nacionalista.

Según el expediente, la candidata a regidora ubicada en el número 19, Cristina Sayuri Andrade, no firmó su solicitud de inscripción, y al no figurar no se cumple la cuota de juventud solicitada.

El otro tema de la tacha es por la supuesta desafiliación irregular de Susana Villarán del padrón de afiliados del Partido Nacionalista Peruano.

“Este procedimiento ilegal, indefectiblemente acredita fehaciente e indubitablemente que se ha instituido una tramitación completamente irregular e ilegal para la desafiliación de la indicada ciudadana”, señala el expediente.

Ahora toca que el personero legal de Diálogo Vecinal presente su descargos en el plazo de un día. Deberá hacer lo mismo con la solicitud de tacha presentada por el otrora personero legal de esta agrupación, Víctor Guerrero, contra el número 3 de la lista, Juan Carlos Becerra, actual presidente de esta agrupación, a quien acusa de haber mentido en su hoja de vida al decir que es bachiller en Derecho.