Jefe de ONPE invocó a electores a emitir voto informado mañana
Jefe de ONPE invocó a electores a emitir voto informado mañana
Redacción EC

A un día de las elecciones municipales y regionales, el jefe de la (ONPE), , invocó a la población para que acuda mañana a la urnas y emita un voto informado, consciente y responsable.

Asimismo, pidió a los miembros de mesa asistir a los locales de votación a las 7:30 de la mañana, para poder instalar los centros de votación.

"Que cada elector, sea conciente, nosotros tenemos el derecho al voto, pero también una obligación fundamental de elegir bien a las autoridades, por ello les pido un voto consciente, un voto responsable, un voto informado, es sumamente importante", indicó.

Cucho declaró tras dar inicio al proceso de traslado del material electoral para Lima y Callao, el mismo que se distribuirá a más de 34 mil mesas.

Explicó que este traslado cuenta con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y a través de un sistema de GPS para poder saber la ubicación del camión que desplaza el material electoral.

Agregó que este procedimiento demorará todo el día, pues los camiones llegan a un centro de educación, descargan el material y luego se dirigen a otro destino.

"Este proceso durará hasta las 18:00 horas cuando culmine todo el traslado", afirmó.

EL DATO
El jefe de la ONPE destacó que más del 80% de miembros de mesa recibieron la capacitación para los comicios de mañana.