JNE confirma exclusión de Vladimiro Huaroc de plancha de Keiko
JNE confirma exclusión de Vladimiro Huaroc de plancha de Keiko
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó ayer que queda fuera de la plancha presidencial de Fuerza Popular, que encabeza . Horas antes, de la lista al Congreso de ese partido por Junín.

La resolución del JNE indica que que se declara infundado el recurso de apelación presentado para Vladimiro Huaroc, quien en febrero pasado entregó víveres y agua en Satipo. Con este acto, infringió el artículo 42 de la vigente ley de partidos.

Así se ratificó que "la entrega de bienes se efectuó en un marco proselitista, lo que resulta ser una conducta transgresora de los principios de equidad, igualdad y competitividad".

El documento también precisa: "La sanción de exclusión recae sobre la persona, por ende, no existe doble sanción y, en el presente caso, su exclusión no afecta las candidaturas a la presidencia y a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular".

El compañero de plancha de Keiko Fujimori alegaba en su apelación que los videos mostrados para sustentar la denuncia "son editados y, en consecuencia, no son medios de prueba idóneo".

Vladimiro Huaroc también insistía en que las imágenes "no se aprecia la entrega de víveres ni la recepción de ellos" que los magistrados "solo se han limitado a detallar los hechos expuestos por la parte solicitante y el fiscalizador".

Por este mismo caso, el JNE también confirmó que Vladimiro Huaroc queda fuera de la lista al Congreso de Fuerza Popula por la región Junín, en la que tenía asignado el número uno.

MÁS EN POLÍTICA...