JNE exhortó a Castañeda a que asista a audiencia de apelación
JNE exhortó a Castañeda a que asista a audiencia de apelación
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exhortó hoy a las partes involucradas en los trámites de apelaciones a asistir a las audiencias programadas. De acuerdo a fuentes del máximo órgano electoral, esta invocación alcanza principalmente al candidato a la Alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, , quien ayer apeló por consignar datos inexactos en su hoja de vida. 

"El JNE exhorta a los personeros de las organizaciones políticas y a las partes involucradas en el trámite de apelaciones y recursos extraordinarios ante esta superior instancia, a asistir a las audiencias programadas, en la fecha y hora oportunamente publicadas, por este Supremo Tribunal Electoral", se lee en un comunicado.

APELACIÓN SIN PAGO
Este Diario conoció que hasta este mediodía la personera legal de Solidaridad Nacional no había cumplido con el pago del derecho al trámite de apelación ante el JEE Lima Centro.

Incluso, el mismo presidente de este colegiado tuvo que comunicarse telefónicamente con los representantes de esta agrupación para advertirles que mientras no se cumpla con el pago no se podra iniciar el trámite. Solidaridad Nacional se comprometió a hacerlo hasta antes de la 1 p.m.

La apelación tendrá que ser derivada al JNE para que se programe la audiencia de apelación. En el transcurso de esta tarde podría definirse la fecha.

EL CASO FALCONÍ
Para mañana a las 8 a.m. está programada en el JNE la audiencia pública del , cuya candidatura fue admitida gracias a una medida cautelar. para participar en el proceso electoral de octubre. También se espera su asistencia a esta sesión.