Martha Maisch Molina cuenta con estudios de Maestría en Derecho Constitucional y de doctorado en Derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal (Foto: JNE)
Martha Maisch Molina cuenta con estudios de Maestría en Derecho Constitucional y de doctorado en Derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal (Foto: JNE)
Redacción EC

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (), Jorge Luis Salas Arenas, tomó juramento hoy a la fiscal suprema provisional Martha Elizabeth Maisch Molina como representante titular del Ministerio Público ante el Pleno del máximo organismo electoral.

En sesión pública presencial y virtual, el titular del organismo electoral agradeció la disposición de Maisch para cumplir el rol que asume y destacó sus cualidades personales y profesionales a lo largo del ejercicio de sus funciones.

MÁS INFORMACIÓN | Consorcio ganó millonaria obra tras visitas de asesora a Palacio de Gobierno

“Vamos a continuar con el debate y las conclusiones normativas para tener a punto las reglas esenciales para el desarrollo pacífico y ordenado de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, en un difícil momento en el que se va a aplicar, por primera vez, la paridad vertical y horizontal”, manifestó.

Por su parte, Maisch Molina afirmó que asume el compromiso de ejercer las funciones que le corresponden, bajo los principios del JNE de imparcialidad, independencia, transparencia y eficacia.

VIDEO RECOMENDADO

Reuniones de Pedro Castillo en casa de Breña
Reuniones de Pedro Castillo en casa de Breña https://www.americatv.com.pe/noticias/

La nueva integrante del Pleno del JNE es bachiller y licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y cuenta con estudios de Maestría en Derecho Constitucional y de doctorado en Derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Ha ejercido como fiscal provincial titular en lo civil nombrada por el Jurado de Honor de la Magistratura con desempeño en la Primera y Tercera Fiscalías Provinciales de Lima y en las Fiscalías Supremas Civil y Contencioso Administrativo.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo se molesta con periodista: “¿Usted está loco, señor? ¿Por qué voy a renunciar?” | VIDEO

También fue fiscal superior provisional de la Fiscalía Superior Especializada en lo Contencioso Administrativo y de la Octava Fiscalía Superior en lo Contencioso Administrativo, así como fiscal adjunta suprema provisional de la Fiscalía Suprema Transitoria en lo Civil, entre otros.

Su incorporación al JNE fue oficializada mediante Resolución Nº 119-2021-P/JNE para el periodo comprendido entre el 29 de noviembre de 2021 y el 29 de noviembre de 2025.

Asimismo, su nombramiento fue establecido por Resolución de la Junta de Fiscales Supremos N° 069-2021-MP-FN-JFS, la cual refiere que la legislación vigente posibilita que el representante del MP ante el JNE recaiga sobre un fiscal supremo provisional, por lo que resulta viable constitucional y legalmente dicha designación.

MIRA AQUÍ | Hernando Cevallos sobre reuniones de Pedro Castillo en Breña: “No siempre las reuniones del presidente tienen que ser públicas”

El último sábado se dejó sin efecto la resolución que reeligió al exfiscal supremo Luis Arce Córdova como representante titular ante el JNE. Lo mismo ocurrió con la designación del exfiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza como primer suplente.

TE PUEDE INTERESAR