Pedro Castillo y Keiko Fujimori participarán en un debate organizado por el JNE el 30 de mayo. (Fotos: Archivo GEC)
Pedro Castillo y Keiko Fujimori participarán en un debate organizado por el JNE el 30 de mayo. (Fotos: Archivo GEC)
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que el próximo martes 18 de mayo se llevará a cabo una reunión con miembros de Fuerza Popular y Perú Libre, partidos que participan en la segunda vuelta electoral, para definir quiénes serán los dos moderadores y el local exacto del debate presidencial entre y.

MIRA: Elecciones 2021: ¿Quiénes son los nuevos congresistas para el periodo 2021-2026?

El ente electoral detalló que los dos partidos convinieron en realizar esta nueva reunión a las 10 a.m. para evaluar el local del debate y los dos moderadores, por lo que el JNE plantearía “una lista de diversas personalidades del periodismo local y nacional”.

El JNE confirmó que el debate presidencial del 30 de mayo entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori contará con seis bloques y que el formato será de bolsón de tiempo con diálogo abierto.

“Se iniciará con una exposición de tres minutos por cada candidato y continuará con preguntas y respuestas entre ellos de acuerdo al tema del bloque, lo cual permitirá el debate y posición de ambos sobre la temática propuesta”.

Asimismo, como es tradicional en los debates del JNE, habrá un bloque de pregunta ciudadana. En este bloque, los ciudadanos de todo el país harán 2 preguntas por cada eje temático, o sea serían 10 preguntas ciudadanas. Finalmente, se les dará la posibilidad de brindar un mensaje de cierre”, detalló el JNE en un comunicado emitido esta tarde.

MIRA: El acercamiento entre Perú Libre y el etnocacerismo de Antauro Humala

JNE y el debate entre equipos técnicos

El debate entre equipos técnicos organizado por el JNE se realizará en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja, el 23 de mayo y tendrá como moderado al analista político y abogado Juan de la Puente.

Los seis bloques temáticos serán: reforma del Estado; recuperación económica y reducción de la pobreza; salud y manejo de la pandemia; infraestructura, desarrollo regional y descentralización; seguridad ciudadana y orden interno; y protección del medio ambiente y desarrollo sostenible.

“Para el desarrollo del debate se aprobó un formato de diálogo abierto con intervención de un panel de especialistas. Los especialistas serán dados a conocer una vez que se haya definido su participación formal”, manifestó el jurado.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori sobre oposición del fiscal Pérez: “No hay ningún peligro de fuga así que esperaré lo que el juez decida”
Keiko Fujimori sobre oposición del fiscal Pérez: “No hay ningún peligro de fuga así que esperaré lo que el juez decida”


TE PUEDE INTERESAR