JNE validó alianzas que postulan a Acuña, García y Nano Guerra
JNE validó alianzas que postulan a Acuña, García y Nano Guerra
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones () informó que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) procedió a realizar la inscripción de tres alianzas electorales, las cuales quedan habilitadas para participar en las elecciones generales del 2016.

El registro de la coalición Alianza para el Progreso del Perú, integrada por las agrupaciones políticas Alianza para el Progreso (APP), Restauración Nacional y el Partido Democrático Somos Perú, se efectuó en la víspera.

Dicha fórmula política postula a como candidato presidencial.

De otro lado, hoy hicieron lo propio la Alianza Electoral Solidaridad Nacional – UPP (formada por Unión por el Perú y Solidaridad Nacional) que postula a ; y la Alianza Popular (compuesta por el Partido Aprista Peruano, el Partido Popular Cristiano y Vamos Perú), que postula a

Luego de haber sido calificadas por el ROP y publicadas las síntesis en el diario oficial El Peruano, se inició el período de tachas a estas alianzas, sin que se presente ningún pedido para las mismas.

En tal sentido, el ROP procedió a entregar la resolución de inscripción de las tres alianzas electorales a sus respectivos personeros legales para los fines que establece la Ley de Partidos Políticos.

Vale anotar que las alianzas electorales se cancelan cuando concluye el proceso electoral para el cual se unieron y en el supuesto que deseen ampliar el plazo de vigencia, deberán comunicar esta decisión al JNE a más tardar dentro de 30 días naturales posteriores a la culminación de los comicios en los que participaron. (Información: Andina)

MÁS EN POLÍTICA...