Joaquín Ramírez: No soy culpable de derrota de Keiko Fujimori
Joaquín Ramírez: No soy culpable de derrota de Keiko Fujimori
Redacción EC

El congresista , ex secretario general de Fuerza Popular, negó ser el culpable de la derrota de la candidata presidencial de su agrupación, , en la segunda vuelta de las elecciones generales.

En entrevista con el diario "Correo", Joaquín Ramírez señaló que hubo "un conglomerado de cosas que han hecho contra ella", entre ellas, la vinculación que le entablaron a él con una investigación de la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA) por lavado de activos.

"Yo no me siento responsable porque yo no soy culpable de nada. Todo lo que se me acusa es un cascarón. Tengo mis cosas muy ordenadas. Lamentablemente, esto fue un tremendo cargamontón de todos", expresó Joaquín Ramírez.

Cabe anotar que, durante la segunda vuelta, se supo que la DEA estaría investigando una grabación que comprometería a Joaquín Ramírez con presunto lavado de activos. Sobre ello, el fujimorista reiteró que no está involucrado en ninguna investigación y que, al momento, colabora con el Ministerio Público en la indagaciones.

"Lo que sé es que la DEA no me está investigando. Voy a corroborar eso. [...] Lo que sé hasta el día de hoy, y lo que nosotros hemos podido avanzar, es que no hay ningún tipo de investigación de la DEA, no existe", sostuvo Joaquín Ramírez.

Asimismo, el ex secretario de Fuerza Popular dijo desconocer detalles en torno a la difusión de un audio manipulado con el que se buscó defenderlo de acusaciones y que habría sido avalado por su sucesor en su cargo partidario, José Chlimper.

"En ese momento, yo ya no estaba en el partido, estaba de licencia. No puedo dar mayor detalle. [...] Preferí no escuchar más noticias porque de verdad era un ataque con misiles todos los días, ataques sin fundamento y construían historias", explicó Joaquín Ramírez.

Reunión entre Keiko y PPK
En otro momento, Joaquín Ramírez dijo que esta campaña "ha sido demasiada agresiva", que estuvo "llena de improperios y de acusaciones" y que, desde Fuerza Popular, esperan "que del otro lado tengan el gesto de ofrecer disculpas".

"Después veremos el siguiente paso, lo digo a título personal y quiero recalcar eso", anotó el fujimorista.

Sobre una posible reunión entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, Joaquín Ramírez sostuvo que "de a pocos vamos a tener que ir avanzando en el diálogo". "Vamos a tener que ir avanzando en coincidencias que podamos tener y de hecho que van a haber momentos en que hay que coincidir por el bien del país", prosiguió.

Por último, el parlamentario reconoció que, durante la segunda vuelta, una de las fallas de su agrupación se presentó en el tema de la vocería. "Hemos debido insistir en salir en nuestra defensa, pero al final era difícil porque cuando íbamos a los medios de comunicación teníamos a los conductores en contra de nosotros", comentó.

MÁS EN POLÍTICA...