Jorge del Castillo no elaborará plan de gobierno de Alan García
Jorge del Castillo no elaborará plan de gobierno de Alan García
Redacción EC

“[Jorge] Del Castillo ya hizo un trabajo con un equipo grande de gente. Ahora tendrá una responsabilidad más política”. Así explicó la ausencia del dirigente aprista en el equipo que elabora el plan de gobierno de Alianza Popular que presentará el ex presidente Alan García el próximo lunes.

Lourdes Flores Nano, lideresa pepecista e integrante de la plancha de Alan García, dijo que su correligionario Percy Tábory y el aprista Enrique Cornejo están al frente de la elaboración del documento.

“Esta tarea [el futuro plan de gobierno] ha sido encomendada a equipos más técnicos. Cuando inscribamos la fórmula, presentaremos un primer documento”, agregó Lourdes Flores Nano a este Diario.

Del Castillo fue jefe del plan de gobierno de Alan García en la campaña del 2006. En noviembre del año pasado, presentó el “Plan Perú Bicentenario”, el cual fue desestimado por el Partido Aprista luego de que se conociera que cerca del 30% de su contenido había sido plagiado.

El texto que será presentado el próximo lunes 11, cuando inscriban formalmente la candidatura de Alianza Popular en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), será llamado “el plan de los cien días” de gestión, precisó Lourdes Flores Nano.

Los hospitales emblemáticos
Alan García y Lourdes Flores Nano estuvieron ayer en la Maternidad de Lima para conocer al primer bebe nacido en el 2016, del cual son los padrinos. A su salida, García dijo que un eventual gobierno suyo impulsará de nuevo las vacunaciones y la lucha contra la anemia.

Asimismo, señaló que promoverá la remodelación de los hospitales emblemáticos, como sucedió en su segundo gobierno con los colegios representativos.

Por último, el ex mandatario defendió su alianza con el PPC ante las críticas del aprista Javier Valle Riestra. García afirmó que ningún partido puede decir que “salvará al Perú solo”.

Más datos
Fuentes de El Comercio señalaron que Alberto Valenzuela, Roxana Orrego y Alfredo Lozada son algunos de los pepecistas que colaboran en la elaboración del plan de Alianza Popular. En el Apra, destaca la presencia del ex ministro de Economía Ismael Benavides. 

El dirigente aprista Jorge del Castillo formará parte del equipo estratégico, junto a Luis Gonzales Posada y Hugo Otero. El coordinador de la campaña sería Fernando Barrios, que fue presidente de Essalud en el segundo gobierno de Alan García.

Luis Nava, quien fue secretario general de Palacio en el gobierno de García, encabezaría la lista al Parlamento Andino. 

MÁS EN POLÍTICA...