El candidato a vicepresidente de Fuerza Popular, Jos Chlimper, admiti hoy que entreg un USB adirectivos de Panamericana Televisin con informacin y un audiosobre el piloto peruano Jess Vsquez, quien semanas atrs vincul una grabacin en la que se menciona al fujimorista Joaqun Ramrez con una investigacin de la DEA.

Sin embargo, Jos Chlimper negestar involucrado en la manipulacin del audio que difundi el programa de TV Las cosas como son el domingo pasado; audio en el que, segn inform ese espacio,Jess Vsquez admita que la denuncia que involucraba a Ramrez era falsa.

Efectivamente,yo entregu a funcionarios del Canal 5 un USB, no dos, con 6 documentos [] que no necesariamente tienen que ver con los audios propalados por este programa, expres Jos Chlimper en dilogo con La hora N.

Jos Chlimpercont que, a partir dela denunciade Jess Vsquez, peruanos en los Estados Unidos enviaron informacin sobre el piloto a Jaime Verstegui, quien postul al Congreso por Fuerza Popular. Dijo que guard losdatos en un USBy que estos incluanel audio de una conversacin de Vsquez en la que una persona le cobraba un dinero.

Llam a un funcionario del Canal 5, sin esconder la mano, con mi mail, []le envi unaudio, que es la conversacin entre Palomino y Vsquez, relat Jos Chlimper. Aadi que eso lorecibi Panamericana TV y que desde ah no tengo ninguna informacin ni ningncontacto con ningn periodista.

Adems,Jos Chlimperdijo que no escuch el audio que propal el programa Las cosas como son el pasado domingo. En mi caso, dejen de hablar de supuesta edicin toda vez que no he visto lo que ha salido en el 5, seal finalmente.

Cabe anotar que, hoy, El Comerciodifundi el testimoniode la periodista Mayra Albn, quieninform queJos Chlimperentreg a la produccin de Las cosas como son dos USB que contenan dos audios sobre Jess Vsquez, uno original y otro editado.

Nunca he tenido contacto con la periodista Mayra Albn ni con ningn periodista del programa Las cosas como son, remarc el tambin secretario general de Fuerza Popular.

MS EN POLTICA