José Chlimper admitió entrega de USB con audio a Panamericana
Redacción EC

El candidato a vicepresidente de Fuerza Popular, , admitió hoy que entregó un USB a directivos de Panamericana Televisión con información y un audio sobre el piloto peruano Jesús Vásquez, quien vinculó una grabación en la que se menciona al fujimorista Joaquín Ramírez con una investigación de la DEA.

Sin embargo, José Chlimper negó estar involucrado en la manipulación del audio que difundió el programa de TV "Las cosas como son" el domingo pasado; audio en el que, según informó ese espacio, Jesús Vásquez admitía que la denuncia que involucraba a Ramírez era falsa.

"Efectivamente, yo entregué a funcionarios del Canal 5 un USB, no dos, con 6 documentos [...] que no necesariamente tienen que ver con los audios propalados por este programa", expresó José Chlimper en diálogo con "La hora N".

José Chlimper contó que, a partir de  de Jesús Vásquez, peruanos en los Estados Unidos enviaron información sobre el piloto a Jaime Verástegui, quien postuló al Congreso por Fuerza Popular. Dijo que guardó los datos en un USB y que estos incluían el audio de una conversación de Vásquez en la que una persona le cobraba un dinero.

"Llamé a un funcionario del Canal 5, sin esconder la mano, con mi mail, [...] le envié un audio, que es la conversación entre Palomino y Vásquez", relató José Chlimper. Añadió que eso lo recibió Panamericana TV y que "desde ahí no tengo ninguna información ni ningún contacto con ningún periodista".

Además, José Chlimper dijo que no escuchó el audio que propaló el programa "Las cosas como son" el pasado domingo. "En mi caso, dejen de hablar de supuesta edición toda vez que no he visto lo que ha salido en el 5", señaló finalmente.

Cabe anotar que, hoy, El Comercio  de la periodista Mayra Albán, quien informó que José Chlimper entregó a la producción de "Las cosas como son" dos USB que contenían dos audios sobre Jesús Vásquez, uno original y otro editado.

"Nunca he tenido contacto con la periodista Mayra Albán ni con ningún periodista del programa 'Las cosas como son'", remarcó el también secretario general de Fuerza Popular.

MÁS EN POLÍTICA...